Home Ambiental Ambiental Controlado el incendio del sábado en el Magic Garden
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Controlado el incendio del sábado en el Magic Garden

Correo Imprimir PDF

MAGIC.GARDEN2

Un parte de tranquilidad entregó a la comunidad el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés, Willie Gordon Bryan, luego de una conflagración que se presentó en el relleno sanitario Magic Garden el pasado sábado 22 de diciembre hacia las 9:40 de la noche, el cual fue controlado sobre la medianoche.

De acuerdo con el comandante, cuando se dio a conocer el hecho el organismo de socorro reaccionó de inmediato enviando un vehículo de extinción y una máquina de abastecimiento; además de trasladar al lugar personal de turno, otros que se encontraban en descanso y bomberos voluntarios.

“Todo nuestro personal llegó a la planta y se inició una maniobra de extinción, utilizando una línea de dos y media y ‘semifurca’ a una y media; de manera que estuvimos atacando dos puntos de forma inmediata. Rápidamente recibimos apoyo de otras instituciones y mancomunadamente se combatió hasta las 12:00 de la medianoche cuando controlamos las llamas”, explicó Gordon Bryan.

También, desde tempranas horas de este domingo, funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Oficina de Gestión del Riesgo, Armada Nacional, Policía y Fuerza Aérea Colombiana, hicieron presencia en el relleno para apoyar al cuerpo de bomberos en trabajos de enfriamiento de la zona, con el fin de prevenir nuevas conflagraciones.

“Todo ese día se realizó un proceso de retiro de temperatura, a través de remoción con maquinaria pesada en líneas laterales; quitando material y enfriando con dos líneas laterales sobre los desechos removidos”, comentó el funcionario.

Investigaciones

MAGIC.GARDEN3

Desde el momento que se produjeron los hechos –según indicó Gordon Bryan– se inició una investigación para determinar las causas del incendio. Los primeros indicios apuntan a que éste se pudo presentar debido a actos vandálicos de personas inescrupulosas; por lo que el comandante de bomberos lamentó la situación e hizo un llamado al respeto y a la tolerancia.

“En estos momentos en el Magic Garden no hay un incendio; pero seguimos removiendo para bajar la temperatura y pasar a liquidación total y cierre de la emergencia. Queremos decirle a la comunidad que esté tranquila, que confíe en el recurso que tienen en San Andrés y los demás organismos de socorro”, afirmó.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Johan Mancilla Fayllace, rechazó este tipo de actos que atentan contra la integridad de los trabajadores de la planta y habitantes de los sectores aledaños, enfatizando que la Gobernación está también realizando la debida investigación.

“Se hizo una revisión de las zonas aledañas verificando que no hubiera ningún tipo de incidencia, tanto con la comunidad cercana como dentro del mismo relleno. Reiteramos a la comunidad que actualmente todo está controlado desde las y que no hay riesgo alguno de propagación u otro tipo de riesgo”, finalizó el titular de la cartera.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02