Home Turismo Turismo Conectividad internacional aérea en el país sigue en ascenso
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Conectividad internacional aérea en el país sigue en ascenso

Correo Imprimir PDF

SPIRIT

Al cierre de 2018, habrán entrado en operación a Colombia 17 nuevas rutas aéreas internacionales, seis más frente al año pasado y once más que en 2016. Diez de esos trayectos tienen como destino ciudades distintas a Bogotá y 14 de ellas comienzan a operar en el segundo semestre del 2019.

Hoy, de acuerdo con el último reporte de conectividad de ProColombia, basado en los datos de la OAG (compañía de inteligencia de viajes aéreos con sede en el Reino Unido), Colombia cuenta con 127 rutas internacionales; 1.091 frecuencias internacionales semanales directas; 176.605 sillas semanales directas y 25 aerolíneas con conectividad aérea directa que conectan con 26 países del mundo.

“Cada nueva ruta aérea es síntoma de la confianza de las aerolíneas del mundo en Colombia y del potencial que tenemos para crecer como destino de negocios y turismo. Su impacto en la competitividad es muy importante porque estamos conectando a más regiones con el mundo, son una herramienta clave para enfocar nuestro trabajo de promoción”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

Conectividad histórica

Diez de las 17 rutas aéreas abiertas este año tienen como destino ciudades distintas a Bogotá, y son Cartagena, Cali, Medellín, Pereira y Santa Marta.

El_boom del segundo semestre comenzó en octubre con la entrada en vigor de la ruta de Avianca, San Salvador – Cartagena. Desde ahí se registró una importante tendencia al alza.

Cabe destacar que con corte al pasado mes de octubre, Colombia contaba con 1.054 frecuencias aéreas internacionales directas. El aumento responde a la inauguración de nueve rutas este noviembre.

Existe una evolución en la materia –dice Procolombia– si se tiene en cuenta que en 2016 se abrieron seis rutas aéreas internacionales directas y en 2017 se inauguraron once.

En esa misma medida, para enero de 2019 está programada la puesta en marcha de la ruta Lima – Cali, de Latam Airlines.

Ese es uno de los aspectos que se ha establecido como punta de lanza del Gobierno Nacional, tras el objetivo de hacer del turismo el nuevo ‘petróleo’ del país. Y si a esa consigna se le suma el enfoque regional que la administración del presidente Iván Duque quiere darles a sus iniciativas, se hace evidente la importancia de que los territorios del país estén conectados con el mundo.

Rutas que operan desde noviembre (y las aerolíneas):

Orlando – Bogotá, Spirit
Orlando – Medellín, Spirit
Orlando – Cartagena, Spirit
Lima – Bogotá, Viva Air Perú
Lima – Medellín, Viva Air Perú
Cancún – Medellín, Aeroméxico
Munich – Bogotá, Avianca
Chicago – Bogotá, Avianca
Santacruz de la Sierra – Bogotá, Avianca

Rutas que entran desde diciembre (y aerolíneas):

Caracas – Cali, Avior
Miami – Pereira, American Airlines
Miami - Santa Marta, Viva Air
Fort Lauderdale – Cali, Spirit


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO