Home Deporte Basquetbol Equipo ‘Island +Warriors’ lidera Conferencia Oriental
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Equipo ‘Island +Warriors’ lidera Conferencia Oriental

Correo Imprimir PDF

BALONCESTO1

El pasado sábado, el equipo ‘Island +Warriors’ consiguió en la sexta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, un doblete en la ciudad de Tunja tras vencer a Patriotas 73 a 84, consiguiendo con esto el liderazgo de la Conferencia Oriental. Su primer partido en casa, será este viernes frente a Titanes de Baranquilla.

Según lo reseñó el portal de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano, el equipo isleño tuvo la brillante presentación de Jaelyn Johnson, quien acumuló 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Y la clave del triunfo de la visita fue su mayor efectividad de campo, pues convirtieron el 45 por ciento de sus tiros frente al 40% de su rival.

En el comienzo –agrega el boletín de la Liga– los locales salieron con mucha intensidad, a sabiendas que una nueva derrota podía minimizar sus posibilidades de lograr un cupo en la semifinal del torneo y lograron imponerse por 23 a 20.

Pero en el siguiente periodo se notó mayor profundidad del equipo del archipiélago que poco a poco fue recortando la diferencia, hasta terminar yéndose a los camerinos con una ventaja de dos puntos (42 a 46).

En el tercer cuarto, John Hernández y Johnson fueron incontenibles. Gracias a la fortaleza en los tableros de estos dos jugadores, el equipo dirigido por Víctor Hooker se mantuvo al mando en el tercer cuarto que finalizó con una diferencia de tres posesiones, 54 a 63.

En el cierre, el conjunto visitante supo administrar la ventaja cosechada en la primera hora de partido y se fue de Tunja con dos victorias en los partidos del viernes y el sábado.

Líderes como visitantes

Con este triunfo, ‘+Warriors’ alcanzó el primer lugar de su zona con registro de cuatro victorias y dos derrotas. Además se perfila como favorito de la Conferencia Oriental, teniendo en cuenta que el resto de partidos de esta fase ‘todos contra todos’ los jugará en San Andrés.

El debut en casa para el equipo isleño, será el próximo viernes 19 de octubre a las 9:00 p.m. frente a Titanes de Barranquilla, con repetición del plato basquetbolístico el sábado 20.

Entre tanto, Patriotas deberá buscar victorias frente a Piratas (de Bogotá) en duelos aplazados de la primera fecha que se jugarán este martes 16 y miércoles 17 de octubre en el Coliseo El Salitre de la capital colombiana.

Última actualización ( Miércoles, 17 de Octubre de 2018 09:48 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02