Home Opinión Columnas Depresión tropical
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Depresión tropical

Correo Imprimir PDF

INES.CELISLa escabrosa situación política de las islas en plena temporada de huracanes ha servido para complementar el tedioso paisaje que veníamos viviendo al sumarse a la deficiencia y preocupación en materias de salud, educación y descomposición social.

El clima de decepción, desconfianza e incertidumbre ha ocasionado una gran depresión en los habitantes que luchan día a día para sobrevivir en este archipiélago heredado por nuestros antepasados; que jamás se imaginarían en qué se convirtió la tierra que nos legaron.

Tierras de libertad, belleza física y paz; han pasado a ser un territorio descuidado, sucio, lleno de pobreza y miseria.

Habitantes de todas partes del mundo asentados sin dirección han ido imponiendo sus costumbres convirtiendo a San Andrés en una verdadera torre de babel al no tener cabezas visibles o mandatarios conscientes del verdadero significado de gobernar y guiar.

Tiemblan los fondos marinos del archipiélago. ¿Quién nos habla? El calentamiento global nos está afectando y nos afectará mucho más sabiendo que se robaron la arena de las playas en San Luis para construir edificaciones en North End. La naturaleza de las islas nos pide a gritos que le prestemos atención, pero acá todos somos ciegos, sordos y mudos. El grado de inconsciencia es muy alto.

En lo moral una vez más nuestros políticos se encuentran envueltos en escándalos de corrupción, demostrando que los dineros sí existen y lo que no hay es la voluntad política y predomina la avaricia y el egoísmo de no ayudar a componer este pequeño territorio que bien podría ser ejemplar en el mundo por su tamaño y cosmogonía.

Soplan vientos huracanados en el archipiélago. Hay un tsunami de acusaciones hacia nuestros mandatarios y funcionarios públicos. Tiemblan consciencias inescrupulosas que rondan por las islas. ¿Algo tiene que pasar para que todo siga igual?

La depresión humana es mi preocupación, porque después de todos estos acontecimientos y navegando en altamar tantos años sin capitán, luego de la tormenta cuando llegue una sensible calma, es cuando muchos ampones se aprovechan para lavarle el cerebro una vez más a los sedientos de paz y se imponen para volver a más de lo mismo.

Quiero hacer un giro y dar el ejemplo de historia universal de cómo llegó Adolf Hitler al poder en Alemania a principios de la década de los 30s, aprovechando las dificultades económicas de su nación y el desespero de sus compatriotas por un ‘cambio’, prometiendo a los desencantados una nación nueva y gloriosa… El desastre de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto ya lo conocemos.

Dentro de un año exactamente tendremos elecciones gubernamentales, no nos dejemos engañar de personas inescrupulosas. No nos dejemos engañar más.  Pidámosle al Señor que abra mentes y nos ayude a elegir personas que puedan llevar lo que queda de este pedazo de goleta con rumbo fijo, a un puerto seguro.

No pedimos demás. Solo queremos vivir bien.

 


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W146

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP

CINE0310

PELICANO