Home Opinión Columnas Bella Durmiente
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Bella Durmiente

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Que en San Andrés sí hay trabajo, que los ladronzuelos son esos que no les gusta ocuparse, que todo lo quieren fácil; que robarle a los turistas está mal, que nos perjudican a todos. Eso y más se oía a gritos cuando los que se llaman ‘informantes’ nos hicieron parte del caluroso degradé amarillista en el que se mueven algunos programas del periodismo investigativo en Colombia.

Nos levantaron  las enaguas y sin delicadezas mostraron nuestra realidad penosa, que si la exageraron o la mostraron envestida entre bandas sonoras épicas para verla aun más dramática, que si no buscaron un lado positivo… Que si una cosa o que la otra.

Y ahora esto, la escandalosa cacería de brujitos y brujitas, cantadores de secretos, el escarnio social que toca a todos los grupos de Whatsapp: los amigos de toda la vida, los conocidos por un like, la clase dirigente en la que recae las preguntas sobre educación, infraestructura, salud y seguridad, del que puede ser el más macondiano de los pueblos del país de Colón.  

Acusar hoy, implica bajar cuidadosos la mirada cuando viene a la conversación la familia del delatado, murmurar y encoger los hombros ante la lectura de la lista que nos han puesto a sospechar de todos: Somos los alcohólicos de la prohibición, alemanes en el 45, esclavistas del norte, españoles un 7 de agosto: ¿cómo podemos volver a vernos con moral cuando a todos ha tocado el licor que compró el corrupto?

Mas o menos, menos o más, los conoces, te conocen,  algo sabías o al menos sospechabas; estabas ahí cuando la carretera no se construía y aun así votaste a sus amigos; estabas ahí cuando el colegio no se terminaba; te comiste el rondón; te compraron el voto, los defendiste, o te callaste… Igual.  ¿Qué vamos a decir? ¿Que no pasó? ¿Qué diferencia hay entre la mamá del que acusan de robar un celular y que la del que imputan corrupción? ¿Son distintos los delitos si el estrato los avala? ¿Quien hace más daño? ¿A quién perdonaremos primero?

Un pueblo de cómplices y mojigatos, que se preocupa por el cielo raso y se le cae el techo: I love San Andres, tres veces repetido, soñamos, soñamos y soñamos y en el  despertar de la princesa no se encuentra un príncipe a sus pies, si no un castillo destruido por la indolencia, ¿Y quién va a limpiar ahora el polvo acumulado en estos años, bella durmiente?


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 13 de Octubre de 2018 05:51 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO