Home Ambiental Ambiental ‘Limpieza Costera 2018’: ¡San Andrés lo hizo otra vez!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

‘Limpieza Costera 2018’: ¡San Andrés lo hizo otra vez!

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Con motivo de la jornada de limpieza costera internacional 2018, más de 250 voluntarios de colegios, diferentes entidades de la isla y comunidad en general, se reunieron este sábado 15 de septiembre desde las 8:00 a.m. para recoger más de dos toneladas de desechos (2274kg) de las zonas costeras de varios puntos de San Andrés.

La jornada que se realizó en simultáneo (globalmente) gracias a la convocatoria anual de The Ocean Conservancy, que reunió en la isla a voluntarios para reducir la contaminación marina y costera.

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, niños, exterior, agua y naturaleza

Los sitios abordados fueron Spratt Bight, Old Point, Johnny Cay, y el Sur de la isla desde la vía Tom Hooker hasta South End por los costados Oriental y Occidental, cubriendo Elsie Bar, Rocky Point, ‘Charquitos’, la playa cercana al Hoyo Soplador, y el sector de Nirvana entre otros.

¿Qué se halló?

La imagen puede contener: 2 personas, océano, exterior y agua

Dentro de los residuos más extraños que se encontraron se incluye un engranaje de motor de aproximadamente 30kg, mientras el más común fueron latas y botellas de cerveza.

En comparación con los resultados obtenidos en años anteriores, se redujo significativamente la presencia de colillas de cigarrillo (el residuo más común del 2017) y de pitillos plásticos (residuo más común en 2015), pero continúa encontrándose una gran cantidad de tapas plásticas de bebidas (residuo más común en 2016), en especial en la playa del sur este, donde son arrastrados y llevados por las mareas.

Con estos resultados, al igual que todos los años, se enfocarán las campañas educativas en torno a la reducción de los residuos más comunes, a fin de lograr minimizar cada vez más su presencia.

La jornada de este sábado logró demostrar un significativo compromiso por reducir la contaminación marina y costera, y deja la satisfacción de ver la unión entre entidades y comunidad –aunque falta mucho aún– en torno a tan importante causa: nuestros océanos.

Voluntarios

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Los voluntarios, comprometidos contra la contaminación marina y costera, fueron apoyados y patrocinados por las organizaciones locales Fundación Seaflower, Coralina, Trash Busters S.A., la Gobernación Departamental, Jardín Botánico de la Universidad Nacional, la Fuerza Aérea Colombina, la Armada Nacional, la Dirección General Marítima, Defensa Civil, Policía Nacional, la Dirección General de Impuestos y Aduanas (DIAN), la Institución Educativa Antonia Santos, el Infotep, los Guías Scouts, el Club Rotario de San Andrés, la Casa Editorial Welcome, Hotel Portofino Caribe, Transportes Turísticos Suarez Osorio, Aqua Works, Sweet Water, Over Receptour, Buconos Dive Center, Alójate San Andrés, Ferretería Apolo, ComOn Designs, la junta comunal de Punta Sur y el Núcleo de Buceo de San Andrés.

 


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 16 de Septiembre de 2018 05:38 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO