Home Opinión Columnas Far from God
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Far from God

Correo Imprimir PDF

INES.CELISCuando pequeña escuchaba muy de vez en cuando a mi mamá decir ante el mal comportamiento de alguna persona: ”Him (or she) is far from God”; yo me imaginaba que era lo peor que le podía pasar a alguien. Sin embargo hoy por hoy es común ver mucha gente cometer faltas, algunas graves y no se les castiga o llama la atención. ¿Será que estamos todos alejados de Dios?

¿Qué o quiénes nos mantenía como comunidad en cercanía con el Señor? La educación, aún cuando no era religiosa, porque en casa, el colegio y en las iglesias nos enseñaban principios básicos de convivencia, cívica y urbanidad. El respeto era fundamental en cada hogar isleño.

Al hablar de Dios enseguida muchos piensan en religión y aunque la religiosidad es una forma de vida ojalá todos viviéramos así amándonos y respetando la creación Divina, de la cual formamos parte.

¿Qué nos pasa si nos alejamos de Dios?

Tengo muy presente en mi memoria algunas historias bíblicas como ‘El Diluvio’ que fue precisamente por el alejamiento de una comunidad frente a las llamadas de atención de Dios. Y tengo miedo al ver el mal comportamiento de mi pueblo. También me llega  a la memoria la destrucción de Sodoma y Gomorra por el mal comportamiento de la sociedad… Y tengo miedo, porque veo y siento a buena parte de mi gente al igual que en esos pasajes bíblicos, alejarse del Señor.

Ya no le damos crédito a la Palabra de Dios, creemos más en los políticos y chamulleros.  Más bien acogemos lo perverso y engañoso que tenemos los humanos en el corazón. Nos olvidamos que la Palabra es viva y eficaz (He 4:12) y que nos ofrece la solución ante tanta desgracia y maldad.

Necesitamos transformar nuestros corazones. Necesitamos volver a Dios. Tenemos que renacer espiritualmente y pedirle al Señor que realice la obra en nuestro interior para obtener la gracia de amarlo sobre todas las cosas. Pedirle perdón por alejarnos de Él. Que nos dé el poder de predicar y ejecutar la bondad.

Hoy le pido a Dios el sueño de escuchar la voz de mi mamá diciendo:-How good is to see the people of the islands near God…


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO