Home Cultura Cultura Presentan en la isla el programa: ‘Viajeros del Pentagrama’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Presentan en la isla el programa: ‘Viajeros del Pentagrama’

Correo Imprimir PDF

VIA.PENTAGRAMA

‘Viajeros del Pentagrama’ es un portal web educativo creado por el Ministerio de Cultura, que brinda herramientas pedagógicas para la enseñanza de la música en niños. Este será socializado el 27 de julio a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Gobernación.

La presentación de este programa, desarrollado con el apoyo de la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos, busca que docentes de preescolar y primaria, padres de familia y gestores culturales, conozcan dicha plataforma gratuita con contenidos para el aprendizaje de la música en niños entre los 5 y los 11 años.

Los asistentes recibirán además una cartilla que contiene toda la información ‘offline’ de la plataforma, en caso que el docente no cuente con acceso a internet en su institución educativa.

Objetivos de la plataforma web

‘Viajeros del Pentagrama’ busca que, al terminar la primaria, los niños sepan leer y escribir música en el pentagrama, cantar a cuatro voces e interpretar un instrumento musical, a través del portal: www.viajerosdelpentagrama.gov.co.

La plataforma reúne todas las herramientas y recursos necesarios para la preparación de clases a lo largo de 36 módulos, de seis semanas cada uno, para ser desarrollados en un lapso de seis años. Por ello está dirigida principalmente a docentes de preescolar y primaria que se dediquen a la enseñanza de la música o deseen implementar esta asignatura.

El portal consta de tres secciones principales:

-Enseña: donde los padres de familia y docentes encuentran todo el material pedagógico para enseñarles a sus hijos y sus alumnos.

-Aprende: es la sección para niños en la que éstos encuentran videojuegos que les ayudarán a reforzar lo aprendido en sus casas y aulas de clase.

-Acompaña: aquí los papás pueden disfrutar junto a los hijos la construcción de instrumentos como claves, tambores, panderetas, palos de lluvia y gaitas macho, con material reciclado.

“Viajeros del Pentagrama permite que cualquier persona pueda aprender música, adquirir habilidades y competencias musicales a través de los materiales que encuentran en el portal y luego enseñarlas a los niños”, afirma Natalia Restrepo, coordinadora de esta iniciativa.

Los interesados en asistir a las socializaciones pueden confirmar su asistencia escribiendo al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

En marco del convenio entre la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina) y la Universidad Nacional (U.N.) Sede Caribe, a través del Jardín Botánico, continúa el proyecto de reforestación en diferentes sectores de la isla.

En esta oportunidad el equipo de reforestación de ambas entidades, se trasladaron al sector de Tom Hooker a un terreno que requería de intervención y donde se sembraron árboles frutales de aguacate, níspero, guanábana, mango, bread fruit, tamarindo y naranja, entre otras variedades de importancia alimenticia en la gastronomía isleña.

Coralina y la U.N. continuarán con este importante proyecto de recuperación que también se ejecuta en varias instituciones educativas, en el Cove, Barrack, Loma y San Luis, donde ya han sembrado más de 400 árboles; todo ello para aumentar la biodiversidad vegetal, combatir la inseguridad alimentaria y contribuir con la protección de suelos y acuíferos.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5