Home Política Política Nuevos proyectos para San Andrés anunció Santos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Nuevos proyectos para San Andrés anunció Santos

Correo Imprimir PDF

SANTOS.SAI8

El Presidente Juan Manuel Santos anunció nuevas inversiones para San Andrés, que cubren los sectores de vivienda, cultura, alertas tempranas y becas. Al hacer un balance de su visita al Archipiélago, indicó que el Gobierno adjudicó en contrato para construir Casa de la Cultura North End, por $9.500 millones y a finales de este año terminará la ampliación del “Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios Regionales” del SENA.

De la misma forma, se pondrá al servicio de Providencia un helicóptero ambulancia, operado por la Armada Nacional, de común acuerdo con el Ministerio de Salud, y su mantenimiento estará financiado por el departamento.

Para ese municipio también anunció la construcción de 66 viviendas más, con lo que se convertirá en el primero en el país en superar totalmente el déficit habitacional.

“Me voy con el recuerdo de haber podido poner un granito de arena en este archipiélago, para su desarrollo, para que su gente pueda vivir mejor, para que San Andrés pueda tener una vida más agradable para el futuro, porque ustedes se merecen todo y que le resto de los colombianos estemos siempre al lado de ustedes, porque es una tacita de oro para Colombia”, indicó

De la misma forma, se firmó el acta de inicio para renovar las redes del acueducto, obras que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, para beneficiar a los sectores de La Loma, El Cove, San Luis, Los Almendros, el sector hotelero y Natania.

El Gobierno adicionó $4.000 millones para entregar más créditos condonables de educación superior, para llegar a 1.000; al tiempo que se dejaron asegurados $7.000 millones para construir un Centro Logístico Humanitario, el cual brindará una respuesta ante cualquier emergencia de huracán o incendio.

Igualmente, se instalará en “Sistema de Alerta Temprana y de Comunicaciones” para el archipiélago, que preparará a la comunidad ante eventos naturales y cuya inversión asciende a más de $800 millones.

En Providencia, ya se publicó el proceso para escoger al contratista que hará las obras complementarias del acueducto, con inversiones por $5.000 millones y que beneficiarán a 5.500 habitantes.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W142.1

WI.166

WI.166.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1107

PELICANO