Home Política Política Hoy, última visita de Santos como Presidente a San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Hoy, última visita de Santos como Presidente a San Andrés

Correo Imprimir PDF

Desde las 10:30 de este viernes el Presidente Juan Manuel Santos entregará múltiples obras en áreas, como: turismo, movilidad, educación, salubridad, y seguridad. En compañía de varios integrantes de su gabinete, desarrollará  una dinámica agenda para entregar el Muelle del Cove, una planta desalinizadora,  obras de la vía Circunvalar, y el archivo histórico, entre otras actividades.

En efecto, el Mandatario visitará las obras del megacolegio Bolivariano al que podrán acudir cerca de 1.500 estudiantes.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Ungred, con la asesoría técnica del Ministerio de Educación, se encargó de dotar al plantel educativo del mobiliario.

También, junto con la gobernadora encargada de San Andrés, Sandra Victoria Howard, el Presidente entregará el archivo histórico y el centro de monitoreo del SIES, Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad que atenderá denuncias de la comunidad para la prevención del delito.

Estas obras fueron construidas con recursos de la Gobernación que fueron aprobados en 2014 por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Región Caribe (OCAD), encargado de evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar los programas y proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

En el archivo histórico tanto nativos como turistas podrán consultar diverso material impreso y audiovisual sobre los hechos de mayor trascendencia acaecidos en el departamento archipiélago.
Centro de eventos, circunvalar y muelle

Así mismo, el Jefe del Estado visitará las obras del Centro de Eventos de Big Gogh, construido por Findeter, y cuya capacidad es de 1.800 personas.

Esta obra tendrá un escenario de uso múltiple con cubierta, un quiosco social, una batería de baños, inmobiliario y una plataforma donde los miembros de la comunidad podrán practicar actividades culturales y sociales.

Igualmente, dará al servicio las obras de la vía Circunvalar en las que se invirtieron 94 mil millones de pesos, incluido el mantenimiento y rehabilitación de 17.8 kilómetros en concreto rígido.

Además, el gobernante pondrá en funcionamiento el Muelle del Cove, proyecto impulsado por el Ministerio de Industria y Turismo.

Esta moderna infraestructura náutica potencializará el mercado de cruceros en la isla y tuvo una inversión superior a 5 mil millones de pesos.

El Muelle del Cove facilitará el embarque y desembarque de pasajeros que arriban a bordo de los cruceros internacionales que recalan en este puerto caribeño.

El Presidente Santos también entregará la planta desalinizadora de 25 litros por segundo, obra de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que significó una inversión de 12.500 millones de pesos y que beneficiará a 23 mil pobladores de los sectores de La Loma, San Luis y El Cove.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 13 de Julio de 2018 08:24 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W142.1

WI.166

WI.166.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1107

PELICANO