Home Turismo Turismo Secretaría de Turismo dio cuenta de su gestión a la Asamblea
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Secretaría de Turismo dio cuenta de su gestión a la Asamblea

Correo Imprimir PDF

PAOLA.TORO

El 14 de marzo la Asamblea escuchó la rendición de cuentas de la secretaria de Turismo, Paola Toro Piedrahita. Los diputados reprocharon ciertas omisiones de la cartera y sugieren aprovechar de mejor forma lo recolectado por concepto de tarjeta de ingreso a la isla.

Durante su exposición, la funcionaria destacó algunas obras de infraestructura turística que se vienen adelantando, tales como la plaza frente al aeropuerto internacional (barco de piedra); el nuevo parque de La Barracuda y el paseo peatonal de la avenida Newball, incluida la plazoleta del Coral Palace.

También mencionó las mejoras en el ‘Fisherman Place’; los letreros de ‘I Love San Andrés’, ‘I Love Providencia’ y ‘I Love Santa Catalina’; y las seis esculturas ubicadas en la peatonal de la avenida Providencia.

El boletín enviado por la Asamblea añade que la intervención de la funcionaria tuvo bastantes reparos por parte de la mayoría de los diputados, quienes cuestionaron la no participación de la isla en las ferias turísticas de Anato (Bogota) y Fitur (en España).

Aunque la secretaria atribuyó el hecho a un problema logístico, los diputados calificaron como “imperdonable que esto esté pasando” y dijeron que estarán investigando más sobre el tema.

Así mismo, varios diputados solicitaron a la jefe de la cartera revisar el tema del Registro Nacional de Turismo, hacer mayor inspección a las posadas ilegales, instalar urgentemente baños en las playas, aprovechar mayormente los recursos provenientes de la tarjeta de ingreso al departamento y que se institucionalice un grupo de música típica en el aeropuerto, entre otros.

La información de la Asamblea concluye, recordando a la comunidad que una nueva rendición de cuentas se dará el próximo martes 20 de marzo, con la participación de los secretarios de Infraestructura, Gobierno y con el director de la Occre.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02