Home Ambiental Ambiental Depresión se convierte en Tormenta Tropical ‘Nate’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Depresión se convierte en Tormenta Tropical ‘Nate’

Correo Imprimir PDF

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami confirmó que la Depresión Tropical # 16 se convirtió en la Tormenta ‘Nate’ amenazado ahora a las costas Nicaragua, en tanto se aleja de la zona del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Resumen de la información de las 08:00 am

Localización 13.9N 83.4W
Cerca de 10 m (15 km) de Puerto Cabezas, Nicaragua
Vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h)
Movimiento actual N.O. 325 grados a 8 mph (13 km/h)

También la denominada Sala de Crisis liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se mantiene en alerta y en seguimiento las 24 horas, mientras se da un parte de normalización a este evento climático en lo que compete a Colombia; este organismo continúa en constante comunicación con el Consejo Departamental del Riesgo de San Andrés y Providencia para atender cualquier eventualidad.

Se espera que ‘Nate’ tenga incidencia sobre el archipiélago con lluvias constantes, por lo menos todo este día 5 de octubre.

Por su parte, el gobernador Ronald Housni Jaller dijo que las medidas preventivas y de seguimiento por parte de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Armada Nacional, Ejército, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos continuarán alerta y se entregará información permanente de la situación. “Pedimos a toda la comunidad no arrojar basuras a las calles, para evitar taponar las bombas de desagüe que actualmente están en funcionamiento; para reportar novedades están habilitadas las líneas 123 y 119” explicó.

“Desmentimos categóricamente las informaciones que un ciclón esté sobre nosotros; sin embargo pedimos a todos estar atentos porque este tipo de fenómenos son cambiantes y sí debemos tener cuidado”, concluyó Housni Jaller.

Última actualización ( Jueves, 05 de Octubre de 2017 09:29 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02