Home Turismo Turismo Nueva empresa pide volar ruta Medellín-Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Nueva empresa pide volar ruta Medellín-Providencia

Correo Imprimir PDF

Ante el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil, presentarán solicitud para operar nuevas rutas aéreas en el territorio nacional, un total de ocho aerolíneas; entre ellas, la nueva empresa Providencia Connetion S.A.S. que tendrá como base principal el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y auxiliar el Rojas Pinilla de San Andrés.

De acuerdo con la solicitud que será presentada de manera formal en la sesión número 82 de la comisión evaluadora, la empresa sostiene que operará con aviones tipo Embraer 120 Er y 145 Family, todos de fabricación brasilera, con los que operará la ruta internacional San Andrés-Costa Rica con dos frecuencias semanales y con la posibilidad de una tercera.

En lo que respecta a los destinos domésticos, las rutas serían las siguientes: Entre Medellín – Quibdó y regreso (14); Medellín – Montería y regreso (14); Medellín –Apartadó y regreso (14); San Andrés – Providencia y regreso (21).

En lo que serían vuelos pioneros o rutas que serán operadas por primera vez, se proponen San Andrés – Apartadó y regreso (1); San Andrés – Quibdó y regreso (2); San Andrés – Montería y regreso (2); Providencia – Cartagena y regreso (2); y Providencia – Barranquilla y regreso (2).

La Aeronáutica Civil dijo que la entidad tendrá a partir de hoy, un total de quince días para emitir una decisión, en cuanto a la solicitud formulada y si la respuesta resultara positiva las empresas tendrían 180 días para iniciar operaciones.

A la hora de tomar decisiones sobre el otorgamiento de las licencias, se toman en cuenta factores como la situación de los aeropuertos, el flujo de pasajeros a los respectivos destinos y, desde luego, la idoneidad y la apropiación de la documentación exigida para estos casos, entre otros.

Intento fallido en 2014

alt

Como se recordará, el pasado 21 de marzo de 2014,4 la compañía Servicios Aéreos Panamericanos (SARPA) inició operaciones entre Medellín y Providencia como una nueva alternativa de transporte aéreo entre el continente colombiano y el archipiélago, pero la operación no logró sostenerse.

En aquella ocasión, la agencia de viajes ‘Air Providence’ con base en la ciudad de Medellín, operó también un avión Embraer 120 de fabricación brasilera con capacidad para 30 personas, con itinerario partiendo los días viernes desde el aeropuerto Olaya Herrera en viaje directo hasta El Embrujo de Providencia.

El itinerario había proyectado incluir, además, vuelos domésticos entre el municipio de Providencia y la isla de San Andrés, los días viernes, sábados, domingos y lunes, retornando ese mismo día a la ciudad de Medellín en vuelo directo desde el municipio.

https://www.aircharter-croatia.com/backend/images/aircrafts-featured/embraer-120-2.jpg

Última actualización ( Miércoles, 30 de Agosto de 2017 11:08 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02