Con el propósito de brindar asesoría a través de la documentación fotográfica de posadas nativas, la Dirección para el Desarrollo e Integración Fronteriza de la Cancillería adelantó una intensa capacitación en técnicas de manejo de imagen a los operadores raizales.
La actividad se realizó entre el 14 y 16 de agosto en el marco del proyecto de ‘Reconocimiento, Promoción y Divulgación del Patrimonio Cultural y Ancestral de Las Posadas Nativas de San Andrés Islas’ en apoyo a la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.
La asesoría busca brindar mediante la documentación fotográfica, reafirmar la política de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial alrededor de la arquitectura, la comida, las costumbres y los valores raizales ofrecidos por los operadores turísticos raizales en las posadas nativas.
La capacitación se realizó gracias a la alianza estratégica entre la Cancillería y el Ministerio de Cultura que ha brindado capacitación a los habitantes de las zonas fronterizas en técnicas y herramientas de comunicación. Desde el año 2012 se han implementado capacitaciones en fotoperiodismo, crónicas radiales y convergencia digital a habitantes de frontera.