Home Cultura Eventos Isleños se suben a la gira de ‘Calypso Rose’ por Colombia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Isleños se suben a la gira de ‘Calypso Rose’ por Colombia

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Sonidos representativos de Trinidad y Tobago con la reina del calipso, ‘Calypso Rose’, estarán de gira por Pereira-Bogotá y Medellín el 11, 14 y 16 de junio bajo el programa de cooperación ‘Año Colombia-Francia 2017’ y dos isleños tendrán la oportunidad –cada uno desde sus roles– de vivir este intercambio cultural con el ícono femenino del Caribe.

En efecto, se suman a este proyecto el músico y cantautor providenciano Elkin Robinson, quién hará de telonero de Calypso, el martes 13 de junio en Bogotá, con un espectáculo acústico de su reciente álbum ‘Sun a Shine’ que alternará con algunas canciones inéditas preparadas para la ocasión.

“Tengo una gran emoción y una gran expectativa de conocer a Calypso y aunque en la isla no se conozca mucho de ella, solo saber que viene de Trinidad y Tobago y que una figura como ella o Mighty Sparrow, representan los últimos Calypsonians de esta generación que tendremos la oportunidad de ver es realmente emocionante”, dijo Elkin Robinson.

Green Moon presente

En otro extremo de este proyecto se encuentra Heidy Taylor Haydar, directora ejecutiva del Green Moon Festival, quien hace parte de la logística y coordinación de agenda de la gira Calypso Rose en el país, convidada por Cedric David, director de Cecom Music, para vivir la experiencia de una gira que abrirá muchas puertas a futuro en la isla.

“Es vivenciar una gira profesional realizada por gente de alto nivel y por entidades muy serias que están detrás de esto y de las que se puede aprender mucho de la parte de producción y parte de esto es pensando en el Green Moon Festival”, manifestó Heidy Taylor.

Este programa es auspiciado por la Embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés, Cecom Music y Afropicks, bajo el concepto ‘Francia en Música’, una fascinante muestra de la sonoridad que promociona la cultura del país galo en estas regiones de Colombia.

Más de Calypso Rose

Calypso Rose, quien ya está comprometida en fechas hasta el año 2018 seguirá posicionando con su despampanante alegría su sencillo ‘Calypso Queen’, lanzado en mayo de 2016 e inmediatamente posicionado como el hit del verano europeo y el álbum fue disco de oro en Francia en ese mismo año.

Esta encantadora septuagenaria nacida en Tobado (Trinidad y Tobago), encontró su vocación muy temprano cuando a los 15 años ya escribía canciones hasta llegar a las 800 y con 20 álbumes de Calipso grabados en más de 40 años de trabajo exitoso y lleno de reconocimientos y bondades.

Escuchar hablar a los que conocen y la tienen cerca es contagiante, ya que empiezan por definirla como una mujer contenta, que enriquece de risas cualquier entorno, hábil cautivadora con su abrazo sincero y espontaneidad que después despliega con sus dotes de Calypsonian en la tarima, donde su danza y su voz hacen el resto con dulzura.

Sería un sueño traerla al archipiélago, uno de los pocos lugares del mundo donde el Calipso todavía se interpreta, promociona y aprecia por el valor comunicativo e identitario que significa para los habitantes de las islas y para el enriquecedor folclor que compartimos con el Gran Caribe.

Última actualización ( Sábado, 10 de Junio de 2017 10:16 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02