Entre los días 15 y 19 de mayo la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, recibe a la Auditoría General de la República para cumplir el proceso de auditoría a la gestión 2016.
En efecto, en marco de la auditoría que fue instalada este lunes se comenzaron a revisar varios procesos misionales y administrativos de la entidad de control departamental. A nivel misional se analizan aspectos administrativos, financieros, presupuestales y contractuales, así como los procesos de auditorías y participación ciudadana cumplidos en San Andrés y Providencia durante la vigencia 2016.
Para el Contralor General del Departamento, Franklin Amador Hawkins, este es un proceso auditor que se desarrolla en marco de la transparencia que identifica a la Contraloría Departamental.
Por su parte el Contralor auxiliar, Quincy Bowie Gordon, agradeció la presencia de la Auditoría General y puso a disposición del equipo auditor las herramientas tecnológicas y recurso humano necesario para que la auditoría se realice oportunamente.
Los funcionarios encargados de completar el proceso auditor pertenecen a la Auditoría General Regional Antioquía, la cual tiene a cargo realizar cada año las auditorías a la Contraloría General del Departamento de San Andrés y Providencia.