En el marco de la rendición de cuentas de la vigencia 2016 de la Contraloría del Departamento que se realizó en este viernes en Providencia, el contralor departamental Franklin Amador Hawkins señaló que se detectaron 37 hallazgos fiscales divididos entre la administración departamental y la municipal.
El ejercicio adelantado en el teatro Midnight Dream contó con significativa asistencia y se desarrolló como parte integral del Plan General de Auditorias (PGA).
"Es señal de una mala gestión fiscal que gobernadores o alcaldes no ejecuten el presupuesto total en una vigencia", señaló el contralor quien también aseguró no está bien visto que los dineros estén guardados en los bancos mientras que en la calle existan muchas necesidades entre la comunidad.
El contralor departamental se refirió también al plan de reestructuración de la contraloría que opera con una planta reducida de 25 personas entre las cuales solo hay seis profesionales que practican auditorias a por lo menos 14 entidades del orden departamental y municipal.
Otro aspecto que destacó Amador Hawkins guarda relación con la oportunidad que se deben dar a los jóvenes en marco de las contralorías escolares que adelanta esta entidad en las diferentes instituciones educativas. "Formar a las nuevas generaciones en torno al control fiscal también es nuestra meta", dijo.
Por último, el contralor anunció una serie de capacitaciones en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública en donde se formarán veedores ciudadanos certificados.