Durante los días 15, 16 y 17 de febrero en siete sesiones simultáneas en San Andrés y Providencia, 380 Tutores Virtuales del Programa Inglés para todos los colombianos se entrenaron en el método Rosetta Stone que habilita la capacidad natural que tenemos los seres humanos de aprender un idioma.
La Dirección General del SENA firmò un Convenio con Rosetta Stone el pasado 29 de enero, por medio del cual se permite su licenciamiento para ser aplicado en primera instancia como un piloto en la formación de idiomas español, francés, alemán, inglés y mandarín. En el mes de marzo se iniciarán las pruebas en San Andrés con el Programa de Inglés para todos los colombianos. Así lo informó Maria Leonor Pérez del Area de Bilingüismo de la entidad.
Rosetta Stone es un programa para aprender idiomas producido en Estados Unidos. El título de este programa es una referencia a la Piedra Rosetta una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del Egipcio Antiguo.
Rosetta Stone utiliza una combinación de imágenes, texto y sonido, donde los niveles de dificultad suben en medida que el estudiante avanza. En estas lecciones el estudiante aprende vocabulario y funciones gramaticales sin traducción alguna. El objetivo del programa es que los estudiantes aprendan el idioma que estudian de la manera que aprendieron su idioma materno.