Home Ambiental Ambiental Acciones de choque y sanadoras en Little Reef
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

72.cuarentena

Acciones de choque y sanadoras en Little Reef

Correo Imprimir PDF

Un grupo de buzos compuesto por personal de la corporación Coralina, jóvenes buzos de colegios de la isla, empresa privada y la ONG Help 2 Oceans hicieron presencia en la zona norte de la isla llamada ‘Little Reef’ respondiendo al daño causado efectos del Huracán Matthew que perjudicó en buena parte la vida en dicha formación arrecifal.

Las acciones combinadas se presentaron a raíz de la evaluación preliminar de la zona ordenada por el ingeniero Durcey Stephens Lever director de Coralina realizada la semana pasada y dirigida desde la Subdirección de Mares y Costas de esa misma entidad.

En efecto, como lo informó EL ISLEÑO en su portal web, la importante barrera secundaria sufrió daños y “la tarea es mitigar los efectos por medio de la replantación de fragmentos encontrados”, explicó Nacor Bolaños, biólogo que dirige las acciones.

La labores no se hicieron esperar y con un tiempo de inmersión cercano a las dos horas sumadas en tres inmersiones, estos buzos han cubierto gran parte de la barrera. Se actuó a tiempo y se espera aprovechar la ocasión ‘, además, para implantar algunas ‘semillas’ en La Pirámide, otro lugar que ha sufrido gran deterioro.

Los logros obtenidos durante las labores adelantadas han sido signifcativos. “Es maravilloso observar la resistencia en los pólipos marinos de los (corales) ‘cuerno de alce’ que aún se conservan en buen estado salud ya que no presentan signos de blanqueamiento, a pesar de las fracturas de la estructura de carbonato de calcio”, explicó Daniel Florio, operador de buceo local.

Se aguarda que las acciones conjuntas se mantengan guiadas e impulsadas por iniciativas similares.

El célebre buzo ambientalista Jacques Cousteau (1910-1997) afirmó alguna vez que frente a las consecuencias de los fenómenos de la naturaleza, “estamos capacitados para reducir de forma drástica su gravedad y consecuencias actuando con celeridad, conocimiento y con unidad de criterio”. Manos a la obra.

Última actualización ( Miércoles, 19 de Octubre de 2016 08:45 )  

Translate this page

Welcome Caribe

170portada02

Welcome188.PORTADA03

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

doit.center05

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22