El robo de una fuente de poder, un cargador de batería y un aire acondicionado de la estación repetidora instalada en el cerro de Buenavista (Camp), incomunicó a la red de emergencia y dejó por fuera todo el sistema de comunicaciones, advirtió el jefe de bomberos de Providencia, Juan Guillermo Misas Brisaud.
La estación repetidora que presta servicios al Comité Local de Atención y Desastres (Clopad), quedo inutilizada y por ende todos los estamentos incomunicados desde el fin de semana pasado.
De inmediato el hecho fue denunciado a las autoridades, pero hasta ahora los resultados han sido infructuosos indicó Misas Brisaud, quien estimó la pérdida en aproximadamente dos millones de pesos. “Sin embargo, el costo mayor es la riesgosa incomunicación de un sistema vital para seguridad en la isla”, afirmó el jefe de Bomberos.
La estación repetidora que opera en el canal 24 -y se capta en San Andrés a través del 28-, además de comunicar al Clopad, sirve entre otras funciones, de enlace a los pescadores artesanales e industriales que realizan sus faenas en altamar.