Home Cultura Gastronomía SENA presente con gastronomía y emprendimiento en el GMF
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

SENA presente con gastronomía y emprendimiento en el GMF

Correo Imprimir PDF

En el marco de las actividades  culturales del Green Moon Festival, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se une a esta gran fiesta con un concurso gastronómico y la entrega de 2 mil 111 millones de pesos a emprendedores isleños que formularon sus iniciativas de negocio durante el primer cierre de la convocatoria por la paz Antonieta Davis.

Las dos actividades que tienen como propósito fomentar el desarrollo de las islas, la primera recuperando los sabores tradicionales de la cocina isleña, y la segunda, impulsando la creación de nuevas empresas, tendrán lugar en la peatonal de Sprat Bight este sábado a partir de las 10:00 am.

Se iniciará con una tertulia sobre la cocina colombiana en la que dialogarán Leonor Espinosa, chef Internacional y reconocida por su restaurante en Cartagena “Leos cocina y Cava”; Carlos Yanguas, chef caleño quien recibió recientemente el premio al mejor chef del país;  y Lucy Trigidia Chow, chef y matrona de las islas, quienes serán además los garantes del concurso como jurados.

El concurso de cocina denominado ‘Miss Bess Home Food’ hace honor a Miss Claudine Myles, más recordada como ‘Miss Bees’ una de las promotoras de la gastronomía isleña y pionera de los ‘FairTables’. En él participarán cocineros de restaurantes y hoteles locales quienes prepararán dos platos: una entrada de Pez León y como plato fuerte, Sopa de Cangrejo. 

Emprendedores

La entrega de los 2 mil 111 millones de pesos que recibirán los 19 nuevos empresarios isleños a través de  cheques simbólicos se realizará a partir de las 2:30 pm en la peatonal de Sprat Bight con presencia de María Andrea Nieto, Directora General (e) del SENA; el Gobernador del Departamento Ronald Hosni Haller; el representante de Findeter en las islas, Mauricio Arias; y la Directora Regional de la institución, Lorena Aldana.  

Estos recursos hacen parte de la convocatoria cerrada del Fondo Emprender que destinó recursos por valor 6 mil 903 millones de pesos que fueron aportados al Plan Archipiélago por Presidencia de la República, Findeter, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Gobernación Departamental.

Última actualización ( Viernes, 16 de Septiembre de 2016 03:12 )  

Welcome Caribe

Welcome_218_-_1.jpg

Elisleno_215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


WhatsApp_Image_2024-11-22_at_2.10.27_PM.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

7X5_INSTALACION_5_PASOS.jpg

7X5_INSTALACION_5_PASOS_CON_DECO.jpg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02