
En el marco de las actividades culturales del Green Moon Festival, el Servico Nacional de Aprendizaje (SENA) se une a esta gran fiesta con una exhibición y un concurso gastronómico, actividades que tendrán como gran referente los sabores tradicionales de la cocina isleña.
La muestra gastronómica se realizará el sábado 17 de septiembre en la peatonal de Sprat Bight frente al Centro Comercial New Point a partir de las 11:00 a.m. en donde todos los ciudadanos podrán presenciar un show de habilidades, destrezas y competencias de los aprendices SENA que se forman en la Regional San Andrés.
Gran concurso
Entre tanto, el concurso de cocina que se realizará en el marco de las festividades y que lleva el nombre de la recordada 'Miss Bess', en honor a una de las matronas promotoras de la gastronomía isleña, pionera de los tradicionales Fair Tables, se realizará en el mismo sitio de la exhibición.
En la comprtencia participarán los chef de restaurantes y hoteles locales, quienes deberán preparar dos platos, una entrada y un plato fuerte, siendo estos evaluados por los jurados: Leonor Espinosa, chef Internacional y reconocida por su restaurante en Cartagena “Leo Cocina y Cava”; Carlos Yanguas, chef caleño quien recibió recientemente el premio al 'Mejor Chef' del país; y Lucy Trigidia Chow, una de las chef más reconocida en las islas por su sazón y amor por la enseñanza de las recetas y la cultura isleña.





















