La embarcación Almirante, de bandera hondureña y adscrita a la empresa colombiana Antillana, fue asaltada nuevamente en alta mar, denunciaron los pescadores industriales establecidos en la isla de San Andrés.
Los empresarios revelaron que la motonave fue abordada por un grupo de desconocidos fuertemente armados que se llevaron el producto de la faena (pesca blanca, langosta y caracol), objetos personales, instrumentos de navegación y transmisión satelital, entre otros.
Este es la tercera embarcación pesquera industrial que este año es asaltada en alta mar, aseguraron los pescadores industriales ante las autoridades navales de San Andrés.
A su turno, el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) dispuso ayer la investigación del caso, recalcando que existe una unidad de la Armada Nacional dispuesta en el área realizando patrullajes y la búsqueda de los asaltantes.