Dos de los cuatro tripulantes de una embarcación de pescadores artesanales a la deriva, se lanzaron al mar para buscar apoyo y luego de una travesía a nado de tres millas, llegaron al sector del Hoyo Soplador en San Andrés, a donde alertaron a la Estación de Guardacostas. Seguidamente fueron rescatados los dos hombres restantes.
Dos pescadores fueron rescatados por unidades de la Estación de Guardacostas de San Andrés, luego de que la embarcación “Fast Move”, en la que realizaban faenas de pesca cerca de la Isla Menor de Albuquerque, quedó a la deriva por falta de combustible.
Presentada la emergencia, dos de os tripulantes decidieron lanzarse al mar en busca de apoyo y llegaron a San Andrés tras nadar varias horas. Inmediatamente dos Unidades de Reacción Rápida emprendieron la operación de búsqueda y rescate, logrando ubicar dos horas después, a los tripulantes a bordo de la embarcación.
Luego de prestar asistencia a las dos personas, adscritas a la Cooperativa de Pescadores de San Luis Bay, se procedió a remolcar la embarcación hasta las instalaciones de Guardacostas de San Andrés y efectuar la valoración médica de los pescadores, encontrándolos en buen estado de salud.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) recomendó al gremio de pescadores artesanales de las islas, realizar una verificación de los equipos y elementos de seguridad, antes de zarpar a efectuar faenas de pesca.