Hoy es un día muy especial para la familia isleña, un día jubiloso para su cultura y tradición. Hoy cumple 100 años la entrañable dama sanandresana Vivid Corpus de Rankin, conocida cariñosamente como ‘Miss Vivid’. Toda una porción centenaria de la historia del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Happy Birthday, Sweet Lady! / (FOTO NOEL RAMIREZ).
Hija de Maxwell Corpus y Asintha Bowie, ambos nacidos en San Andrés, y casada con Elton Rankin (qepd); madre de Engracia Rankin, su hija única; Miss Vivid lleva muchos años encantando a la comunidad isleña e incontables turistas, con sus maravillosos helados al pie de su casa ubicada en el sector del Bay (San Luis).
En efecto, todos los domingos y días feriados, Miss Vivid ofrece helados de maíz (el favorito), chocolate, vainilla, fresa, caramelo, crema 'chips', combinado… Lo anterior, al punto que ya es una tradición la clásica parada para tomar un helado y disfrutar de su inmejorable atención... ¡con paisaje marino incluido!
Añoranzas
Ella, a sus cien años, está lúcida también al cien por cien, pero eso sí, añorando el San Andrés de antaño…
“Ella nos habla del San Andrés de antes, el que extraña con toda su alma y siempre nos cuenta sobre sus vivencias cuando era niña, a la orilla del mar, contemplando la luna llena”, revela Engracia, con orgullo de hija única y privilegiada. “Piensa que se han perdido los valores y el respeto hacia los demás. Ella quisiera detener el tiempo para volver a la tranquilidad de antes”.
Que así sea Miss Vivid…
En este, su cumpleaños número 100, ese también es nuestro mayor deseo. Y que el Señor de todos le siga dando la salud y el amor de toda esta comunidad que la quiere, la respeta y sobre todo, la admira profundamente.