Mañana a las 8.30 de la mañana en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá y con la presencia del Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García y la Presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, se dará apertura a la segunda versión del Salón Colombia.
Un evento que tiene como propósito la promoción de los destinos nacionales y formación sobre la oferta turística para los asesores de viajes y tour operadores del país.
Planeado como una muestra regional del país, es la única exposición con claro enfoque de promoción, formación y fortalecimiento de los destinos nacionales. Así mismo, ofrecerá conferencias especializadas para la consolidación de productos turísticos colombianos, a cargo de entidades territoriales, fondos de promoción y otros miembros del sector.
Entre los anteriores se cuentan: el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, la Secretaría Turismo de Montería, el Instituto de Cultura y Turismo de Acacias, Pueblos Patrimonio, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, el Medellín Convention & Visitors Bureau, Bancoldex, SAN Antonio de Tequendama, Fundación Mano Cambiada/Nuquí, Corpotayrona, la Fundación Proaves, Secretaria de Turismo de Santa Marta, Nariño, Casanare y la Gobernación de Santander.
De igual manera se realizará una serie de capacitaciones para los agentes del sector en donde se trataran temas sobre cada una de las regiones participantes con una agenda que tiene inicio desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Sexto Salón del Turismo
En paralelo se llevará a cabo también la sexta versión del Salón del Turismo, evento organizado por el Capitulo Mayoristas de ANATO y donde se reúne a empresarios del sector, entre ellos mayoristas, operadores, cadenas hoteleras, aerolíneas, proveedores turísticos y oficinas de turismo, quienes exponen las últimas ofertas del mercado en planes y paquetes para la temporada de fin de año.
Entre los expositores están Panamericana de Viajes, L’ alianXa, All Reps, Gamma Mercadeo, Kiboko Voyages, Royal Caribbean, Qualitas Assitance, Sertel, Solways Colombia, Orientur, Pertours Operadores de México, Andi Asistencia, Compañía de Turismo de Puerto Rico, Expoturismo, Strategic Aviation Planning, Oficina de Turismo de Aruba, Uga Turismo, International Lifestyles, Mic Asistencia, Giratur, Cielos Abiertos, Viva Viajando, Pelicanos Tours, Viajes Celtour, Hoteles Estelar, Assist Card, IA Representaciones, Copa Airlines, Turismo Over, Hoteles Regency y la Oficina de Turismo de Curazao y otras.
A su vez, en este evento también se efectuarán capacitaciones especializadas y orientadas a profesionalizar el sector en donde encontraremos a partir de las 8:30 de la mañana: CUBA, por Cielos Abiertos; a las 9:30 AFRICA, por Kiboko Voyages; a las 10:30 COMO VENDER CRUCEROS, por Royal Caribbean; a las 11:30 TRAVESIA ANDINA, por Giratur; a las 2.30 de la tarde EGIPTO, por Expoturismo; a las 3.30 CHINA por Orientur y a las 4.30 MEXICO, por Pertours.