La selección isleña de béisbol quedó conformada para participar en los XX Juegos Nacionales previstos a celebrarse en la ciudad de Medellín en este mes de noviembre, ya que el escenario de Chocó –sede escogida por Coldeportes para realizar las justas deportivas con el Tolima– no estará listo para la apertura a mediados de mes.
“El selectivo combina juventud y experiencia”, dice el manager cartagenero Gerónimo Blanco, hombre de amplia experiencia en el campo amateur y profesional, que en la actualidad dirige el béisbol del Atlántico.
Esta delegación partirá con “gran ilusión de realizar una buena presentación y porque no buscar una medalla en las justas nacionales”, comentó el dirigente isleño Antonio de Armas Forbes, quien señaló que en el congresillo técnico que presidirá la Federación Colombiana de Béisbol se discutirá el calendario de juegos.
El equipo línea por línea
En la receptoría fueron escogidos: Jayson de Aguas, profesional y actualmente en la selección de Colombia, Andy Arellano y Dexter Martinez.
Para el cuadro interior se seleccionó a Stewart Steel, Darwin Pomare Storm Brown Reyes, Juan Pedro Jay, José Murillo y Jossimar Pereira.
Los jardineros son: el experimentado Steve Brown Reyes –figura en el béisbol profesional de Canadá–, Tito Polo –profesional con los Piratas de Pittsborg–, Mark Christopher y Heiger Brook.
Los lanzadores, Milton May, Moisés Cardales, Alberto Jhonson, Jeferson León, Randy Consuegra, Moisés Marengo, Dumas García y Juan Carlos Corpas.
Por último, el cuerpo técnico quedó conformado por Gerónimo Blanco, manager; Lisandro de Avila, pitchin coah; ayudantes de campo y banco, Ricardo Davis, Luciano Bent y Jaison Harris; trainer Ramón Aguilar; Jefe de logística, Keneth Manuel y presidente de la delegación, Antonio de Armas.