Home Cultura Cultura Elkin Robinson lanza nuevo sencillo ‘Promised Land’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Elkin Robinson lanza nuevo sencillo ‘Promised Land’

Correo Imprimir PDF

ELKIN.ROBINSON6

Luego de presentarse exitosamente el pasado fin de semana en la Feria del Libro de Cali y en el bar Mikasa de la misma ciudad, el músico y productor isleño Elkin Robinson se prepara para el lanzamiento de su más reciente sencillo ‘Promised Land’, el próximo 16 de octubre.

El nuevo tema, grabado gracias a Tigo Music, estará disponible en Deezer para todos los seguidores de la vibración creole y los amantes de los sonidos caribeños, provenientes de nuestro Archipiélago.

La propuesta de Elkin Robinson denominada ‘Old Providence New Roots’ reinterpreta con aires modernos la música tradicional de la isla, conservando en su esencia instrumentos típicos como el jawbone (quijada de caballo) y el tub (tina de baño que hace las veces de bajo).

Sus canciones, en creole (lengua nativa del Archipiélago que mezcla inglés, africano, francés y holandés) transmiten un mensaje positivo que resalta la cultura de Providencia, y permite conocer un poco más sobre este paraíso ubicado en el Caribe colombiano.

Reconocimientos

Su disco ‘Come´round’, lanzado en el 2014 por Llorona Records, fue producido por el inglés Richard Blair (reconocido por su trabajo con Sidestepper y Totó La Momposina) y Diego Gómez. El trabajo obtuvo en ese año varias nominaciones en los Premios Shock y en los Premios Enai del Archipiélago resultó ganador de la categoría Dih Lang Plieh (Disco del Año).

Elkin Robinson ha participado en importantes eventos como los 20 años de Rock al Parque, la Feria de las Flores de Medellín, la Noche de Río en Barranquilla, el Green Moon Festival de San Andrés Islas y el Primavera Fest, en Medellín, entre otros y fue seleccionado para hacer parte de los showcases del Mercado Cultural del Caribe, el Minec, Circulart y Bomm (Bogotá Music Market).

Actualmente se encuentra grabando su nuevo disco, que traerá melodías que seguirán llevando la vibración creole alrededor de Colombia y el mundo.

 

Welcome Caribe

Welcome_218_-_1.jpg

Elisleno_215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


WhatsApp_Image_2024-11-22_at_2.10.27_PM.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

7X5_INSTALACION_5_PASOS.jpg

7X5_INSTALACION_5_PASOS_CON_DECO.jpg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02