La Corporación Ambiental Coralina, hará entrega del baño público ubicado en las playas de Sprat Bigth a la Gobernación Departamental, quien tendrá desde ahora la función de operar el servicio o encontrar un operador para que funcione en los primeros días de octubre como ha sido estipulado.
Este baño, construido bajo un concepto ‘bioclimático’, tiene muchas características amigables con el medio ambiente, que es bueno conocer, para velar todos por su cuidado.
La mayoría del agua que será utilizada para los diferentes servicios, proviene del mar y será purificada a través de un sistema de desalinización que se maneja a través de los paneles solares ubicados en el techo que darán la energía para su funcionamiento, así como de los demás aparatos ahorradores.
Servicio de ducha
Tiene circulación de aire y luz natural. Adicionalmente se instaló en el acceso una batería de tres lava pies, donde residentes y turistas deberán antes de retirarse de la playa, enjuagarse la arena sin llevársela de las playas.
También cuenta con ducha de agua dulce, servicio que tendrá un cobro automático que se efectuará con el depósito de dos monedas de 500 pesos, que alcanzará para una corta enjuagada.
“Aspiramos que este proyecto sirva como modelo para nuestras playas de acuerdo con el cumplimiento de las obras que se requieren para la comunidad, pero que sea esta misma y los visitantes los que se encarguen de hacer buen uso del mismo”, indicó el director de Coralina, Durcey Stephens Lever.
Este importante proyecto al servicio de los usuarios (residentes y turistas), está enmarcado en la obtención de la certificación de las playas del archipiélago.