Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

La Cámara de Comercio adelanta estrategias de reactivación

Correo Imprimir PDF

256097070_415488513402200_7597508954106527809_n.jpg

La Cámara de Comercio de San Andrés, continua gestionando diferentes programas y proyectos en el Archipiélago con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio, gestión de recursos para emprendedores y capacitaciones a personas y negocios que necesiten apoyo para desarrollar sus actividades económicas.

Actualmente, un grupo interinstitucional en cabeza de la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés Jennifer Yepes Brun, avanzan en diferentes proyectos que reflejan la gestión de la entidad a nivel local y nacional.

De acuerdo a la entidad, actualmente se encuentran en la etapa final de la formulación del proyecto de regalías ‘Fortalecimiento del Modelo de Turismo Náutico de San Andrés y Providencia’, que busca identificar oportunidades para nuevos negocios en actividades acuáticas y submarinas que cuenten con la debida formación y certificación de hombres y mujeres de mar. Este modelo contará con una línea de financiación para compra y adquisición de equipos para negocios actuales y potenciales emprendimientos acordes al tema.

Cluster de Música

En la misma línea de fortalecimiento, fue aprobado por INNpulsa, el proyecto ‘Cluster de Música’ que busca desarrollar un nuevo modelo de comercialización de la música del Archipiélago a través de plataformas de Streaming para su venta y promoción a nivel internacional.

En este proyecto, los artistas locales desarrollarán desde cero, ocho canciones que trabajarán con productores internacionales con el fin de realizar un compilado musical en formato video, para venta y promoción de la música local. Los contenidos estarán disponibles vía streaming en una plataforma digital para el lanzamiento del Festival de Música Kriol del Archipiélago.

En el ámbito medioambiental la cámara de Comercio continúa socializando la Economía Circular. A la fecha, han identificado y estructurado proyectos que se enfocan en el reciclaje, reúso, remanufactura y equivalentes de residuos sólidos.

“Resaltamos su importancia porque paralelamente se está realizando el mapeo de iniciativas de negocios y/o empresas que quieren incursionar en esta actividad económica y que pueden presentar proyectos a una Convocatoria, donde más de 500 empresas que importan o venden productos con empaques y embalajes plásticos, mitiguen el impacto de estos residuos a través de la financiación o inversión en dichos proyectos.

La importancia radica en nuestra condición de Reserva de Biosfera y que a partir del próximo año será obligatorio el tratamiento de estos residuos a través de una Resolución del Ministerio del Medio Ambiente”, resaltó Yepes Brun.

 

 

Welcome Caribe

elisleno_183-1.jpg

Welcome200-1.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox