Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Proponen mejoras en el concurrido ‘Hoyo soplador’

Correo Imprimir PDF

HOYO.MEJORIA4

Este martes las secretarías de Turismo, Gobierno, Planeación y Salud, se reunieron con varios moradores del sector del Hoyo Soplador, para iniciar un proceso de organización de los establecimientos de comercio, mejoras en la infraestructura física y capacitación en atención al cliente.

Según lo informó el Gobierno Departamental, los secretarios de despacho se desplazaron hacia el sector sur de la isla, acompañados por la Policía, la Defensoría del Pueblo, Armada Nacional y Migración Colombia.

Durante la reunión, también se dejó por sentado la importancia de establecer condiciones y normas que garanticen que el trabajo se desarrolle de la mejor forma y a la vez, genere un ambiente laboral seguro, cómodo y justo para cada operador turístico.

HOYO.MEJORIA3

Se trata de “un pequeño paso, pero significativo” en el proceso de mejoramiento del destino que está liderando la Secretaría de Turismo con el concurso de otras dependencias relacionadas y organismos del Estado.

“Realizaremos todo el acompañamiento institucional. Vamos a estar muy encima de todo este proceso. No los vamos a abandonar, porque tenemos que mejorar el destino. Las familias propietarias de estos predios están en total disposición de dejarse asesorar y mejorar temas de infraestructura y atención al cliente”, comentó Yadira Olivo Flórez, jefe de la cartera.

HOYO.MEJORIA2

Establecido el cronograma de reuniones, el siguiente paso será organizar una asociación de operadores del sector, que se reunirá la próxima semana con la secretaria de Turismo para constituir las tarifas y comenzar un nuevo ciclo de capacitación de servicio al cliente y uso del espacio.

“Ellos quieren retomar el proyecto planteado un tiempo atrás, que consistía en trasladarlos al frente del atractivo natural, porque están conscientes de que ya no hay hoyo. Lo taparon y se llenaron de caseticas y no es atractivo para nadie; sus mismos moradores reconocen que no es agradable venir acá”, añadió Olivo Flórez.

HOYO.MEJORIA

Por último, la defensora del pueblo Tonney Gene Salazar, manifestó que la entidad vigilará que se cumpla con las reuniones establecidas y realizará el debido acompañamiento, con el fin obtener resultados positivos.

“Vamos a brindar todos los soportes jurídicos y procuraremos también brindar valores y principios para fortalecer este sitio turístico; estaremos en las reuniones ayudando a organizar todos los aspectos que nos competen. El único objetivo aquí es mejorar la calidad de vida de todas las personas que se lucran con este oficio”, finalizó la funcionaria.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 13 de Febrero de 2019 10:04 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.153

WE2.176

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox